La historia

Preocupada por aportar una solución al uso excesivo del plástico de un solo uso al comprar fruta y verdura, empezé a buscar qué alternativa ofrecia el mercado.

Buscaba una bolsa de red bonita, práctica, reutilizable y ecológica. No encontré nada que cumplia con todos estos requisitos, así que lo diseñe.
Sabine, mi compañera del alma, se junto al proyecto y así nacieron los Bobbibags…

Bolsas reutilizables para pesar fruta y verdura

Los Bobbibags son bolsas eco-chic de red con 2 asas muy prácticas que permiten llevar hasta 2kg de fruta o verdura. Hechas de algodón BCI, son lavables y muy ligeras.

Cuando lo ético encuentra lo éstetico

La presencia en exceso del plástico en la area de fruta y verdura de los supermercados siempre me ha parecido una aberración. Tanto por mezclar plástico con comida no procesada que por su duración de vida tan corta.

Impotente frente a una invasión silenciosa

Poco a poco de forma insinuosa el plástico hace parte de forma muy natural de nuestra vida cotidiana. Los lobbies son cada vez más fuertes y cada vez más difficil a frenar.

Buena noticia las cosas pueden cambiar

El peso de la acción ciudadana y de su fuerza para imponer un cambio de habitos de consumo es muy poderoso. Tan solo hace falta que un 10% de la población adopten nuevos habitos de consumo para que los demás siguen - Fuente Agencía Utopies

Buscaba una bolsa reutilizable, mona, fácil de llenar, fácil de llevar y hecha de materia natural

Convencida de mi initiativa empezé a estudiar el mercado y ver las alternativas al plástico para pesar fruta y verdura.
Para mi gran sorpresa ninguna cumplia con todos estos requisitos. Me encontré con bolsas o muy grandes (que se deformaban), o de tela opaca (donde los productos no respiraban) o de red poliéster (otra vez plástico) y la mayoría con un diseño nada práctico y poco novedoso.
Bobbibags nabos
@Cathyevent

Esta falta de solución convirtió mi necesidad en ilusión, mi salón en oficina y mis sueños en Bobbibags!

Empezé a dibujar la bolsa idonea que cumplia todos los requisitos que buscaba. Saqué mi maquina de coser, busqué proveedores de red de algodón orgánico y concebí mis primeros prototipos para luego iniciar la primera producción en fábrica.

¡Así nacieron los Bobbibags!

@Cathyevent